El tan esperado verano ya inició y con él llegan las vacaciones, una temporada ideal para desconectarse e ir a descansar. Para las personas que buscan escapar del bullicio y el estrés de la ciudad, México ofrece joyas ocultas donde la calma del mar y la belleza natural se conjugan a la perfección
En distintas regiones del país, algunos Pueblos Mágicos esconden verdaderos paraísos. Que, además de su riqueza cultural y gastronómica, cuentan con playas de aguas cristalinas y poco oleaje.
PUEBLOS MÁGICOS PARA ESTE VERANO 2025
Desde Campeche hasta Sonora, estos son los destinos encantadores donde se podrá disfrutar del mar sin preocuparse por las olas:
ISLA AGUADA, CAMPECHE
Ubicado en el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos. Sus aguas tranquilas son hogar de delfines nariz de botella que pueden observarse durante todo el año, uno de los mayores atractivos del lugar.
Además, es una zona clave de anidación para tortugas marinas y está rodeada de manglares que pueden recorrerse en kayak. Otro sitio imperdible es la Isla de los Pájaros, donde habita una gran variedad de aves como fragatas, garzas y la majestuosa cigüeña jabirú, la más grande de América.

SISAL, YUCATÁN
Ubicado frente al Golfo de México, Sisal ofrece playas de arena blanca, aguas cálidas y un ambiente relajadas con un oleaje suave.
Las palapas frente al mar, restaurantes de mariscos y la cercanía con zonas de manglares y ojos de agua lo convierten en un destino ideal para el ecoturismo.

MAZUNTE, OAXACA
A una hora de Huatulco, Mazunte, se puede encontrar este sitio que es perfecto para quienes buscan desconectarse.
Su playa principal tiene un mar tranquilo y está rodeada de naturaleza, caminos de tierra y locales con comida típica. En sus amaneceres o atardeceres es común ver turistas practicando yoga frente al mar. Además, es sede del Centro Mexicano de la Tortuga, dedicado a la protección de estas especies que cada año llegan a desovar en las playas de la zona.

SAYULITA, NAYARIT
Aunque es un destino conocido por el surf, Sayulita también ofrece playas con oleajes suaves perfectas para relajarse.
Ubicado en Bahía de Banderas, este Pueblo Mágico es ideal para quienes buscan una mezcla entre mar, arte y cultura.

SAN CARLOS, SONORA
En el estado de Sonora se encuentra San Carlos que se caracteriza por sus espectaculares paisajes en los que se fusionan montañas rojizas con playas de agua cristalina.
Playa Los Algodones es una de las más populares, con arena blanca y suave como algodón, además se pueden observar atardeceres inolvidables o incluso ballenas cerca de la costa.
El cerro Tetakawi es el ícono natural del lugar, perfecto para quienes gustan del senderismo y la fotografía.

Para este verano 2025, el territorio mexicano cuenta con paraísos costeros escondidos, que ofrecen una experiencia íntima, tranquila y profundamente conectada con la naturaleza.