Por: Eduardo Sánchez
Con la participación de los más de 300 alumnos de la Academia de Beisbol de Itson, el día de ayer se puso en marcha la temporada selectiva 2019-2020.
Por: Joel Luna
El homenajeado Vicente Cruz Molina, acompañado de sus padres y hermanos fungieron como anfitriones del evento en el Estadio Potros del Itson.
El acto fue presidido por el maestro Abdul Sahib Machi García, director de Extensión Universitaria de Itson. Machi García estuvo acompañado en la mesa de honor por el licenciado Carlos Manuel Toledo Ochoa, comisario de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana; Rubén Darío Tozal Carrizoza, director de la Región 10; Alfredo Navarro Cano, subdirector de la región 10; licenciado Héctor Raúl Hernández Hernández, jefe de la rama de beisbol y Consejero Nacional; Claudia Duarte, representante de la Escuelita de Beisbol Tomás Oroz Gaytán.
Abdul Sahib Machi García fue el encargado de dar la bienvenida y resaltar los logros de Vicente Cruz Molina, un homenajeado que tiene todos los méritos para esta distinción.
Carlos Manuel Toledo Ochoa brindó unas palabras a los peloteritos, a quienes felicitó y exhortó a continuar con la práctica del deporte, no sin antes reiterar una felicitación al entrenador Vicente Cruz Molina por el homenaje recibido.
Acto seguido se leyó una breve semblanza del homenajeado, para luego recibir un merecido reconocimiento por su exitosa trayectoria como entrenador y en agradecimiento por su valiosa contribución, dedicación y compromiso en la formación y desarrollo de talento dentro del beisbol infantil.
Cruz Molina, quien cuenta con 25 años de experiencia como instructor, es uno de los fundadores de la Academia de Beisbol Itson, y ha permanecido en ella en sus 17 temporadas de manera ininterrumpida, dentro de las cuales ha desempeñado varias funciones como presidente, coordinador, entrenador y umpire, realizando en cada una de ellas una gran labor.
Asimismo, se premió a lo mejor de la edición anterior, así como de los logros obtenidos por la academia durante los torneos de liga.
Para cerrar, el tradicional lanzamiento de pelota corrió a cargo del homenajeado, quien hizo “batería” con Carlos Toledo, quien fungió como receptor, mientras que al bat estuvo el maestro Abdul Machi y sancionando como umpire Rubén Darío Tozal Carrizoza.