buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Día de San Judas Tadeo: Esto es lo que significa el medallón que lleva en el pecho

En estas fechas surge la pregunta sobre el objeto dorado que lleva San Judas Tadeo en su pecho, que algunos creen que es una moneda

Día de San Judas Tadeo: Esto es lo que significa el medallón que lleva en el pecho

El 28 de octubre, miles de feligreses se congregan en la Iglesia de San Hipólito, ubicada en la Ciudad de México, para conmemorar el Día de San Judas Tadeo y buscar su bendición.

En este contexto, a algunos les surge la pregunta sobre el significado de la moneda o medallón que San Judas Tadeo porta en su mano y pecho.

Venerado por su capacidad para atender 'causas difíciles' en la religión católica, es reconocible en imágenes y figuras de yeso por el objeto dorado que lleva consigo. Aunque algunos creen que se trata de una moneda, la verdad detrás de este símbolo es la siguiente.

San Judas Tadeo, uno de los discípulos y apóstoles de Jesús, también conocido como el primo del Hijo de Dios, según lo explicado por el clérigo José de Jesús Aguilar Valdés en su canal de YouTube, se representa típicamente con una bata blanca y una túnica verde, junto con un cayado.

Sin embargo, lo más destacado en su representación es un medallón dorado en su pecho, que muestra el perfil de un hombre.

QUÉ SIGNIFICA

Según las explicaciones del padre Aguilar Valdés, el objeto de oro que San Judas Tadeo lleva es, de hecho, un medallón en el que está grabada la imagen de Jesucristo.

Lo anterior se debe a la creencia de que San Judas Tadeo guardaba un gran parecido con Jesucristo.

Otra versión, relatada por el obispo Eusebio de Cesarea, sugiere que el medallón representa el mandylion, que era un trozo de tela en el que, por un milagro, se plasmó el rostro de Jesucristo.

Asimismo, se dice que San Judas Tadeo llevó esta reliquia al rey Abgaro V de Edessa para que se curara de una enfermedad.

En conclusión, el objeto dorado que lleva San Judas Tadeo en su pecho es un medallón que representa a Jesucristo, lo que añade un significado especial a las imágenes y estatuas de yeso que lo representan en el ámbito religioso.