buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Deportan a mexicano por no darle a un pariente para el iPhone 13

Familiar le manda la "Migra"; se cumple la "máxima" de que no hay peor enemigo de un paisano que otro paisano

Deportan a mexicano por no darle a un pariente para el iPhone 13

Hacía años que un hombre de Sinaloa se encontraba trabajando como indocumentado en Estados Unidos; sin embargo, la negativa a comprarle a un familiar un teléfono de alta gama, hizo que éste lo denunciara a Migración y fuera deportado, echando por tierra mucho esfuerzo.

Es el caso de un hombre originario de Sinaloa, quien tenía varios años laborando de manera ilegal en Los Ángeles.

El domingo en la mañana, al salir de su casa, el migrante fue abordado por agentes de Migración (ICE), quienes lo detuvieron.

Habiendo pasado de incógnito muchos años, la razón de su captura fue a raíz de un berrinche que un familiar hizo.

Y es que días atrás un pariente le pidió al hombre que le mandara dinero para comprar un celular nuevo, y no cualquier dispositivo, sino el iPhone 13, un teléfono de alta gama, cuyo valor oscila entre los 25 mil y 30 mil pesos (casi 2 mil dólares).

Si no lo mandaba, comentó, el pariente le dijo que lo delataría a Migración, lo que el sinaloense jamás pensó que ocurriría, pero pasó.

De acuerdo con David Marín, jefe del ICE en Los Ángeles, recibieron varias llamadas telefónicas mediante las cuales les informaban el paradero del mexicano, por lo que luego de tanta insistencia investigaron y fue cierto, por lo que procedieron a la detención.

Explicó que el denunciante les decía que el hombre era peligroso, por lo que durante la indagatoria salió que cuando entrevistaron al joven, explicó que un familiar suyo le había amagado con denunciarlo si no le mandaba el dinero, pero no lo creyó, hasta que vio a los oficiales en la puerta.

Con este insólito hecho se cumple la máxima que dice que no hay peor enemigo de un mexicano, que otro mexicano, y peor aún si es pariente y revancha.