Da León primer golpe

La contaminación expulsó a las Águilas de la Ciudad de México. Cambiaron de aires, a Querétaro, sede de la que se fueron con poco oxíge­no luego de perder 1-0 contra León en la ida de la semifinal.


Un gol de José Juan Macías al 69´ las fulminó. El joven ya debería estar en Polonia con el Tricolor Sub 20. La correc­ta gestión para retenerlo unos días más tiene a La Fiera cerca de la Final.



El América, por lo pronto, ve un horizonte grisáceo. Está obligado a ganar el domingo en el Nou Camp, marcando por lo menos dos goles.



La anotación del León mos­tró lo transparente que es su juego, lo limpio que es el equi­po en los pases, 26 para ser exactos para que Macías mar­cara, jugada en la que partici­paron los genios Luis Montes y Rubens Sambueza, éste último titular gracias a que en pleno calentamiento se lesionó Iván Rodríguez.



Esa jugada tomó al Améri­ca desconcentrado. A Nicolás Castillo le acababan de hacer un torito en plena Semifinal. El delantero se hizo de palabras con el técnico Ignacio Ambriz, mientras Miguel Herrera le pe­día calma a su homólogo para que la situación no creciera. Eso ocurría mientras La Fiera tejía con paciencia la diana del triunfo.



Nacho aceptó la tregua pro­puesta por el "Piojo", pero unos segundos después cayó el tanto de Macías y festejó eufórico, y con justa razón.



El León tuvo fortuna ya que gracias al VAR se anuló un pe­nal favorable a los azulcremas, en el primer tiempo. Después de su gol, se encomendó al por­tero Rodolfo Cota, de extraordi­naria actuación y que los salvó en disparos de Castillo y An­drés Ibargüen.



La Contingencia Ambiental expulsó al América del Estadio Azteca. El León se encargó de que su panorama luzca más contaminado.