buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Crean versión de Turista, pero no mundial, sino sonorense

Jóvenes de Sonora y Baja California Sur unen su ingenio para desarrollar este concepto de entretenimiento

Crean versión de Turista, pero no mundial, sino sonorense

Jóvenes de Sonora y Baja California Sur crearon una versión del juego de mesa "Turista Mundial", misma que llamaron "Turista Sonorense".

De acuerdo con el portal NoPasaNada.mx, los creativos son Luis Jaime Rivera, Siria Calderón, Liliana Félix y Ángel Millán, originarios de Ciudad Obregón, Navojoa y La Paz.

La idea surgió mientras los jóvenes jugaban su "Turista Mundial" en Monterrey, Nuevo León, donde residen, y en un instante se les ocurrió crear una versión, pero que les recordara a su amada tierra: Sonora.

En tanto elaboraban las tarjetitas, se divertían con las ocurrencias que surgían, pasando un rato por demás agradable en fin de semana.

En el juego se pueden apreciar distintos aspectos de la cultura de Sonora, así como ciudades como Navojoa, Obregón, Hermosillo, Guaymas, Buaysiacobe, entre otras.

Asimismo, una pieza de lego, pero en versión vaquera, así como una iguana verde, recorrerán los municipios, y existen casillas que cuentan con distintos retos.

Entre ellos están: "Te tocó retén en Vícam, paga 500 pesos a los Yaquis"; " La caseta no estaba tomada, pagas 200 pesos por cada terminal con dueño", y "Te tocó balacera en los dogos, el municipio te da 1000 pesos".

Y aunque el juego se ve atractivo y divertido, como en su versión comercial, los entusiastas no tienen contemplado ponerlo a la venta, pues lo hicieron para divertirse y rememorar anécdotas de la tierra que los vio nacer.

Finalmente, expusieron que el "Turista Sonorense" se juega con dos dados y bajo las mismas reglas del "Monopoly" o el "Turista Mundial", cobrando renta, adquiriendo propiedades y recibiendo castigos y retos.

Al final, señalaron que la idea de todo, aparte del entretenimiento, es tener presente la cultura sonorense, pues en la capital regiomontana aunque son mexicanos, se consideran más sonorenses.