Mushu el dragón chino de la película de Mulán que todos amamos, descubre cuál sería su aspecto si fuera real. El resultado de la IA te sorprenderá
Por: Karla Salinas
La inteligencia artificial es una herramienta que muchos emplean para la consulta de información, pero también se ha empleado para la corrección o creación de fotos desde cero, permitiendo tener acceso a tecnología que antes no teníamos.
Mushu es uno de los personajes más carismáticos de Mulán, un dragón chino rojizo que es un compañero fiel, a quien puedes recurrir ante algún problema. ¿Te imaginas poder verlo en la vida real? Ahora es posible saberlo con la IA. A continuación te mostraremos tu aspecto.
¿POR QUÉ EL DRAGÓN SE UNE A MULÁN?
En la película de Mulán, recordemos que es la historia de una joven que se viste de guerrero para poder ir a la guerra, evitando que su padre pueda morir en la batalla. No olvidemos que solamente los hombres de las familias podían unirse a las tropas.
Mushu era un dragón guardián, pero durante una de sus labores no logró proteger a uno de los miembros de la familia Fa, por lo que terminó siendo degradado. Ante la noticia de que la joven se había ido a la batalla, se le ordena al dragón levantar a otro animal guardián, tarea que termina en tragedia, por lo que opta por ir para proteger a la guerrera y así poder redimir sus errores.
¿CÓMO SE VERÍA EL DRAGÓN EN LA VIDA REAL?
Como ya lo mencionamos anteriormente, Mushu es un pequeño dragón que tiene la forma alargada similar al de una iguana, incluso podemos decir que su aspecto es muy similar a los dragones danzantes que vemos en el Año Nuevo Chino. Su color es rojo en el lomo, mientras que su pecho es amarillo.
Al consultar con la inteligencia artificial cuál sería su aspecto en la vida real, la herramienta digital no tardó más de 5 minutos en proporcionarnos dos opciones diferentes. Por un lado, lo vemos con un aspecto muy animado, teniendo un cuerpo rojizo y grandes cuernos y ojos, manteniendo ese aspecto tierno que tanto lo caracteriza.
Por otro lado, nos proporcionó un aspecto similar al de una iguana, incluso su rostro es más realista al de un animal, solamente que cambia notablemente su color a un tono verde, dándole una apariencia más retadora y salvaje. Dinos, ¿te imaginabas esos resultados de la inteligencia artificial?

Fuente: Freepik