Agradece apoyo a su maestro con 180 mil dólares
Exalumno le envía dinero en efectivo para que apoye a otros jóvenes de Física y Matemáticas que tengan problemas para seguir estudiando
Como muestra de reconocimiento por haberlo apoyado cuando enfrentaba una dura crisis para continuar con sus estudios, un n maestro de Nueva York, Estados Unidos, recibió 180 mil dólares por correo.
Presuntamente se lo envió un exalumno con la condición de que ayudara a otros alumnos de tercer y cuarto grado que se están especializando en Física y Matemáticas en The City College of New York.
Noticia Relacionada
Se trata del catedrático Vinod Menon, quien recibió en su cubículo el paquete 10 meses después de que fuera enviado, en noviembre de 2020, pues no había clases presenciales, lo que obligó al retraso.
De acuerdo con el profesor, la caja tenía sello del Servicio Postal en Florida, y debido a la pandemia le fue entregado casi un años después, el 1 de septiembre.
Sin embargo, y por temor a que el dinero tuviera una procedencia ilegal, se dio parte a las autoridades norteamericanas, a fin de que indagaran su origen.
Pero cuando el FBI, el Servicio Postal y el Departamento del Tesoro confirmaron que el efectivo era lícito, pero no pudieron ubicar al donante, la Junta Directiva dio a conocer la noticia.
La caja contenía fajos de billetes de 100 y 50 dólares, así como una carta, en la que el exestudiante, quien le informa que tiene éxito en su profesión, le pide que use el dinero para apoyar estudiantes que tengan dificultades económicas para continuar con el programa de Física.
"Nunca había visto este tipo de dinero en la vida real en forma de efectivo", expuso el catedrático.
Asimismo, explicó que la carta no tenía firma, sólo explicaba que se había graduado de esa institución con especialidad en Física y Matemáticas, y luego cursó una maestría en Física, para finalmente cursar doctorados en Astronomía y Física.
"Suponiendo que tenga (un) poco de curiosidad por saber por qué estoy haciendo esto, la razón es sencilla: la excelente oportunidad educativa disponible para mí, que aproveche al máximo en CCNY (y Stuyvesant High School), me dio la base para seguir desarrollándome", refiere el donante en la misiva.
Luego de leer la carta, el profesor Menon se sintió contento de que su cátedra haya rendido frutos y motivado a uno de sus alumnos a apoyar a los que lo requieran.