buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ya hay resultados de App Hermosillo

La administración municipal ha recibido 61 reportes de parte de la ciudadanía

Ya hay resultados de App Hermosillo

A la fecha, la administración municipal ha recibido 61 reportes de parte de la ciudadanía en la aplicación móvil HermosilloGob, para denunciar los baches en su colonia, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo señaló que todos los reportes se han atendido hasta el momento en un lapso menor a siete días, por lo que no han tenido solicitudes de reembolso del pago del predial correspondiente al saldo a favor en la cuenta municipal del ciudadano.

De acuerdo con el alcalde, a través de la aplicación se pueden generar reportes al momento de detectar un bache en tu colonia y se resolverá al momento de especificar la ubicación en el mapa, tomar alguna foto y agregar una pequeña descripción del agujero.

El Ayuntamiento de Hermosillo tiene la oportunidad de enfocar mejor los recursos para solucionar los problemas de la ciudad, pues también podrán denunciar fugas de agua, lámparas fundidas, basureros clandestinos e incluso casas abandonadas, así como temas de seguridad pública y realizar pagos de impuestos, dijo.

El alcalde recordó que para atender el reporte es necesario que el ciudadano esté al corriente con el pago predial y sus contribuciones municipales.