buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Y cuando voltearon, el bache seguía ahí

Cajeme y Hermosillo se mantienen como las ciudades con más hoyancos en las calles

Y cuando voltearon, el bache seguía ahí

Cajeme y Hermosillo son los dos principales municipios que tienen las calles y avenidas con más baches de todo el país, esto según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del mes de diciembre del 2022.

El primer puesto con más baches es Ciudad Obregón, donde un 99.5% de los ciudadanos mayores de 18 años encuestados, afirman que sus calles están llenas de baches; prácticamente todos sus habitantes

Recordemos que fue en el mes de septiembre cuando Cajeme también fue catalogado en primera posición de todo el país como la ciudad con más baches, donde un 99% de sus habitantes lo expresaron así.

Posteriormente, en segunda posición quedó Hermosillo, con el 97.6%, que comparados con el mes de septiembre contaba con un 98% de los encuestados que consideraron las vialidades de mala calidad en la ciudad.

En diciembre del 2021, el primer lugar en baches lo tenía Hermosillo, con un 98.9% de los ciudadanos encuestados y el segundo lugar era Ciudad Obregón con el 95.9%.

Para la capital sonorense, según este estudio, también perfiló en tercer lugar de todo México como la ciudad con más fallas y fugas en el suministro de agua potable con el 88.1% de las personas encuestadas, mientras que Ciudad Victoria y Monterrey tienen el primer y segundo lugar con un 91.7% y un 89.7%, respectivamente.