buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vive Sonora su momento

Opera Planta Fotovoltaica, en una primera etapa del complejo ubicado en Puerto Peñasco

Vive Sonora su momento

Mientras muchos solo pusieron un grano de arena, México pone hoy todo un desierto para luchar en contra del cambio climático, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, con motivo de la inauguración de la primera etapa de la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco.

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador aseguró que la obra no solo forma parte de un ecosistema que vincula energía solar, semiconductores, electromovilidad y parques científicos, sino que vinculará a miles de jóvenes a través de un plan nacional educativo que permitirá incorporarlos a la industria más avanzada y alejarlos de la tentación del dinero fácil.

“No visitamos una planta solar en el desierto. Hoy, aquí en el desierto, comenzamos un ecosistema de desarrollo regional, replicable en todo el país, que recoge una alternativa de desarrollo sostenible y de alto impacto social”, consideró Durazo Montaño.

El presidente López Obrador declaró que la planta es uno del los elementos que forman parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles, con el que se generarán energías limpias para el desarrollo futuro de Sonora y del norte del continente para el impulso y la promoción de la industria.

La Planta Fotovoltaica será la más grande de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial, donde se instalarán en total alrededor de 279 mil paneles solares, en un tendido de aproximadamente dos mil hectáreas.

 El presidente de la República y el Gobernador de Sonora develaron una placa de la secuencia uno de la central fotovoltaica.

“Significa el inicio de una nueva política la planta solar tanto en la Comisión Federal de Electricidad como en el Gobierno de nuestro país, siempre se ha hablado de las energías limpias y renovables, México está haciendo lo que le corresponde para cuidar el ambiente y evitar la contaminación y cuidar nuestros recursos renovables”, expresó López Obrador.

Esta mega Planta Solar garantizará el abasto de energía eléctrica en los próximos 30 años y beneficiará a una población de 1.6 millones de consumidores,

Esta obra logrará acrecentar la economía en los sectores comercial, residencial y principalmente industrial, tanto de Puerto Peñasco, como de San Luis Río Colorado, todo el Desierto de Altar y el Estado vecino de Baja California Norte.