buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vigilarán las playas y carreteras

Protección Civil llama a la ciudadanía a cumplir con protocolos sanitarios

Vigilarán  las playas y carreteras

Autoridades de Protección Civil en Huatabampo, informaron que ante el cambio de semáforo epidemiológico de color amarillo a verde por la disminución de casos de Covid-19, es muy probable que se permita el acceso y el aforo a las playas en Semana Santa, declaró Víctor Manuel Palacio Duarte.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos informó que, al iniciar este viernes las festividades cuaresmales propias de la etnia mayo con el Conti de diferentes localidades, se vigilarán carreteras y caminos que conducen a los diferentes balnearios más concurridos.

Dijo que, entre las playas más visitadas en vacaciones de Semana Santa, se encuentra Huatabampito, Las Bocas, Camahuiroa, entre otras que reciben a bañistas del vecino estado de Sinaloa, de otros municipios de Sonora, de otras ciudades del país, e incluso del extranjero.

Destacó que este año se espera que no se restrinja el aforo a las playas de visitantes y automóviles, como ocurrió en los dos años anteriores, producto de la misma pandemia.

“Afortunadamente, las condiciones sanitarias están cambiando mucho en el estado y desde luego en Huatabampo, al pasar el semáforo epidemiológico de color amarilla a verde”, reiteró.

Dijo que aun y cuando la incidencia de contagios y muertes por Covid-19 va a la baja, la gente debe seguir portando cubrebocas, guardar la sana distancia y utilizar gel antibacterial. 

Afirmó que ante el inicio del Conti en los siete pueblos originales de este municipio, vigilarán los caminos y carreteras más transitadas, entre ellas El Júpare y Loma del Etchoropo.

Pidió a los conductores de vehículos manejar a la defensiva y respetar la señalización en las carreteras, manejando con precaución y sin ingerir bebidas embriagantes.