buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Viene AMLO a Sonora

El presidente de la República estará en la entidad este fin de semana

Viene AMLO a Sonora

La próxima visita al Estado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está confirmada para este fin de semana, donde la mañana del viernes 19 de agosto arribará en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, reiteró que, al llegar el mandatario federal a la Entidad, se trasladarán al Municipio de Nogales, lugar donde tendrán una reunión a las 4:30 de la tarde, para darle continuidad al proyecto de la Renovación de la Frontera, en el cual tratarán el tema de la reubicación de las vías de ferrocarril.

“Estas visitas son de seguimiento del presidente, y la verdad que son extraordinariamente útiles, porque nos obligan a todos a presentar los mejores resultados, y eso nos obliga a aplicarnos todos juntos”, dijo.

Posteriormente, la mañana de este sábado 20 de agosto, viajará al Puerto de Guaymas, lugar donde supervisará los trabajos por realizar en dicha zona, así como el seguimiento a la carretera de cuatro carriles que conectará a dicho Municipio con el Estado de Chihuahua.

Durazo Montaño, reveló que para ese sábado ya tendrán a los ganadores de las licitaciones de dicho proyecto, donde el mismo domingo 21 de agosto estarán listos para poner la primera piedra en el Puerto.

De igual manera ese mismo sábado será la evaluación del Plan de Justicia Yaqui y de ahí viajarán a Ciudad Obregón. Para la agenda del domingo 21 de agosto, López Obrador entablará una reunión a las 11 de la mañana con autoridades municipales de la Sierra de Sonora y Chihuahua.

Agregó que el Gobierno Federal entregará 50 millones de pesos a todas las localidades de la sierra, para que sean utilizados en la remodelación de sus caminos, por lo cual, cada presidente municipal deberá presentar un proyecto donde determine en qué utilizará este recurso.

“En algunos casos que las distancias son más cortas, estamos buscando construcción de caminos similares a los que se están construyendo en Oaxaca, y que ya importaron al pueblo de Tórim, con un camino artesanal de cuatro kilómetros que tiene la ventaja que ocupa la mano de obra de toda la población”, aseveró.

El presidente de la República, acompañando con autoridades municipales y el mismo Alfonso Durazo, inaugurarán el Banco del Bienestar en Ciudad Obregón, ese mismo domingo 21 de agosto, actividad con la cual concluirá la gira de Andrés Manuel por Sonora