buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Videojuegos se han convertido en el objetivo de ciberdelincuentes: Unidad Cibernética

La dependencia pidió que si en el juego se pueden adquirir monedas, realicen la operación dentro de la plataforma y no adquieran cuentas de usuarios

Videojuegos se han convertido en el objetivo de ciberdelincuentes: Unidad Cibernética

Extremar las medidas de precaución ante el grado de violencia que presentan algunos videojuegos, llamó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente con usuarios que sean menores de edad.

En el Marco del Día Mundial de los Videojuegos, el director de la Unidad Cibernétiva, Mario Gastelum Rochín, expresó que hay aproximadamente tres mil millones de aficionados en el planeta a los videojuegos, convirtiendo a esta forma de pasar el tiempo en un objetivo de los ciberdelincuentes.

RECOMENDACIONES

La dependencia estatal recomendó a familiares de niñas y niños, así como adolescentes, a supervisar constantemente el uso que éstos hagan en los dispositivos, acotar el tiempo de uso, activar el control parental y evitar proporcionar información personal a desconocidos.

imagen-cuerpo

"Es importante no compartir contraseñas o códigos con nadie, descargar videojuegos solamente de plataformas oficiales, mantener actualizados los dispositivos, utilizar un antivirus con licencia y activar la verificación de dos pasos en la plataforma que esté disponible", señaló la dependencia a través de un comunicado.

Gastelum Rochín mencionó que si en el juego en cuestión se pueden adquirir monedas, esa operación solo hay que hacerla dentro de la plataforma y no adquirir cuentas a usuarios por el riesgo a ser víctimas de fraude.

La dependencia puso a disposición de quienes requieran de asesorías sobre uso responsable y seguro de videojuegos , el teléfono 800-77-Ciber (24237) o a través del correo electrónico ciberssp@ sonora .gob.mx.