buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

VIDEO. Pobladores matan a oso en Cumpas; buscaba alimento y agua

En un video en redes sociales se ve cómo animal corre por su vida hasta que termina refugiándose en el patio de una casa, donde lo matan a balazos

VIDEO. Pobladores matan a oso en Cumpas; buscaba alimento y agua

Justo un mes después de que un osezno fue asesinado por pobladores del municipio de Castaños, Coahuila, otro hecho similar se presentó en la comunidad de Cumpas, Sonora, donde los habitantes mataron a un oso negro que se había metido al patio de una vivienda.

El enorme animal fue grabado en video por unos sorprendidos pobladores, quienes difundieron el video en redes sociales.

En la grabación se ve al oso caminando por las calles del pueblo, cuando un hombre que conducía un automóvil lo ve y acelera su unidad, por lo que el animal huye despavorido y termina refugiándose en el patio de una casa.

Al parecer, el oso se acercó al poblado en busca de agua y comida y minutos después corría despavorido por su vida, hasta terminar refugiándose en una casa.

Carolina Araiza, directora de Protección y Bienestar Animal del Sonora, informó que el Ministerio Público de Cumpas investiga la muerte del animal asesinado por habitantes, que, al parecer, se sintieron amenazados ante la presencia del enorme mamífero.

Por su parte, Diego Urías Varela, alcalde del lugar, aseguró que él no dio la orden de matar al oso negro, por lo que las autoridades ya están investigando el caso. Además informó que los restos del animal desaparecieron junto con los sospechosos de su muerte.

Etiquetas: