buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

VIDEO. Cierran carretera a Masiaca

Debido a un gran socavón fue interrumpida la circulación; la Universidad Indígena suspende clases

VIDEO. Cierran carretera a Masiaca

Un socavón producto de las lluvias recientes se registró en el kilómetro 4 de la carretera a Masiaca, a la altura de donde se construye la Universidad Indígena del Bienestar, por lo que la rúa fue cerrada.

Autoridades de Protección Civil de Navojoa informaron este lunes que ya se atiende el problema del hundimiento del asfalto y, mientras tanto, la vía alterna es por la comunidad de Huebampo.

Habitantes de Masiaca afirmaron que en varias ocasiones advirtieron que había grietas, pero el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado hicieron caso omiso.

“Y ahí están los resultados, las consecuencias de esa negligencia, de esa obra basura, de mala calidad”, dijo Francisco Sánchez Yocupicio.

Otro vecino del lugar, José Luis Verdugo Lerma, alertó que, así como se abrió ese gran hoyo, en cualquier momento podría haber más, por lo que pidió a las autoridades que revisen bien toda la carretera.

La Universidad para el Bienestar se vio obligada a suspender clases presenciales, que desde el lunes pasado llevaban en el cobertizo de Masiaca mientras concluyen las obras del edificio, en el punto conocido como “La Finca”.

Guadalupe Patrón Meza, directora de la institución, informó que por lo pronto, para evitar riesgos, las clases serán virtuales hasta que Protección Civil determine que las actividades se pueden reanudar en el plantel, que tiene 236 alumnos.

“Esperemos que el miércoles se normalice todo, ojalá, ya que arreglen bien lo del socavón, con el que nos dimos cuenta que la carretera no está bien construida”, dijo.

imagen-cuerpo