buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

VIDEO: Alcalde de SLRC reconoce violencia sexual de su hijo

El munícipe refiere que la regidora afectada se aprovecha de su condición de mujer y recurre al llanto; tacha su denuncia como "grilla vulgar"

VIDEO: Alcalde de SLRC reconoce violencia sexual de su hijo

Luego de que la regidora morenista por el municipio San Luis Río Colorado, Sonora, Rebeca Ching Hurtado, diera a conocer que fue víctima de abuso sexual por parte del hijo del alcalde Santos González Yescas, un video del munícipe se virilizó en redes sociales, en el cual este reconoció que su hijo participó en un acto de violencia sexual en contra una edil.

En el clip se escucha al presidente municipal decir que su hijo participó en esta agresión, misma que la regidora dio a conocer, públicamente, el 28 de junio en su cuenta de Twitter.

imagen-cuerpo

"No va a llegar a ningún lado, es una grilla vulgar y corriente. De algo chico se hizo algo muy grande, yo repruebo mucho lo que hizo Alejandro y los demás funcionarios, lo que ha pasado", se escuchó en el documento.

En las imágenes se ve al primer edil sentando mientras platicaba los detalles de esta situación, durante la cual reprobó las acusaciones hechas de la regidora Ching Hurtado, ya que indicó que se aprovecha de su condición de mujer al recurrir al llanto.

"Es regidora emanada de Morena y era de absolutamente toda mi confianza", expresó González Yescas.

LA DENUNCIA DE LA REGIDORA

La publicación realizada por la edil morenista Rebeca Ching, a través de su Twitter, haber sido víctima de violencia sexual de parte del hijo del alcalde de SLRC y por algunos regidores.

"El primero sucedió el 2 de abril, en un camión de pasajeros mientras regresaba de Hermosillo después de asistir a un mitin. El MP lo calificó como abuso sexual, no puedo explicar lo que viví y la verdad aún no estoy lista", tuiteó.

imagen-cuerpo

Comentó sentirse sorprendida y asustada, pero a pesar de lo difícil que fue esto logrará superarlo, ya que tiene el apoyo de mucha gente, de su familia, hija y esposo.

"El segundo abuso lo sufrí a manos de los mismos funcionarios estatales de SLRC que organizaron ese viaje y también de funcionarios municipales quienes además me difamaron de manera pública, de lo cual tengo todas las pruebas que los involucra a todos ellos", escribió.

imagen-cuerpo

"El tercer abuso lo sufrí por parte de las autoridades municipales de San Luis Río Colorado con su silencio, ignorando mi caso, aún no se han sentado a hablar conmigo del tema, lo redujeron a “chismes de viejas” y permitieron que se construyera una terrible campaña", aseveró.

imagen-cuerpo

Agregó que al solicitar ayuda, obtuvo silencio y omisiones por parte de funciones, legisladores, así como los integrantes de Morena.