Por: Eduardo Sánchez
Hasta la tarde del miércoles, no se ha presentado en Navojoa un caso de decomiso de autos “chuecos”, informó Enia Mirsa Espinoza de los Monteros.La dirigente estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar rechazó los rumores y versiones de que en esta ciudad se había realizado un operativo para detener unidades de procedencia extranjera, como sucedió en Hermosillo, Cajeme y otros municipios del Estado.
Reconoció que tras los hechos presentados el martes en Ciudad Obregón, aumentó el temor y hasta alarma entre muchos de los agremiados, a quienes hizo un llamado a guardar la calma, pero a la vez a estar muy pendientes de esta situación.
Espinoza de los Monteros reveló que hizo un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich para que girara instrucciones a fin de frenar los operativos, los cuales, en primer lugar, “no son competencia del Estado”.
“Está bien que verifiquen carros, pero no que los detengan”, dijo y subrayó que todos los afiliados a su organización tienen toda la documentación en regla, sin ningún problema de reporte de auto robado.
ÚLTIMAS REUNIONES PARA REGULARIZACIÓN
También informó que en los próximos días se realizarán las últimas reuniones en la Ciudad de México, con el objetivo de que se apruebe la legalización de los vehículos “chocolate”.
“Confiamos en que se dará la regularización en beneficio de muchas personas que compraron este tipo de carros, pero por necesidad y no por lujos”, sostuvo.