buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vacunarán a 10 mil trabajadores de industrias del Mayo

Empleados de 18 a 49 años recibirán segunda dosis del biológico

Vacunarán a 10 mil trabajadores de industrias del Mayo

La Canacintra Valle del Mayo y la Secretaría de Bienestar comenzarán este miércoles la segunda jornada de vacunación contra covid para aproximadamente 10 mil trabajadores de 18 a 29, de 30 a 39 y de 40 a 49 años de edad.

“Con ello seguimos cumpliendo con la prevención y la salud que tenemos como compromiso con nuestros colaboradores de las empresas industriales”, dijo Laura Lorena Velarde Araiza, presidenta del organismo.

Indicó que los módulos serán los mismos de las jornadas anteriores, el Parque Industrial, Kowi y Yazaki, sirviendo este último para empresas que no están en el parque, sino que están dispersas en diferentes sectores del Municipio.

Detalló que se aplicarán dosis de la vacuna Sinovac a personas de 18 a 29 y de 30 a 39 años, mientras que para los de 40 a 49 será la Astra Zeneca.

Mencionó que estas jornadas forman parte de un programa especial entre la Canacintra y la Secretaría de Bienestar y agradeció el apoyo del coordinador regional de Programas Integrales de Desarrollo de esa dependencia federal, Martín Preciado Bracamontes.

Agregó que la vacunación será este miércoles en el Parque Industrial, el viernes en Yazaki y el lunes en Kowi, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y se instalarán módulos especiales para que las personas salgan y en corto puedan tener la vacuna, para reincorporarse a la actividad laboral una vez que pasen por las observaciones médicas.

“Estamos muy contentos de poder colaborar en esta campaña tan importante, y con estos trabajos daremos por concluidas las aplicaciones de las vacunas, salvo que nuestras autoridades de salud indiquen alguna otra medida que pudiera seguir siendo preventiva, además de lo que ya se usa como medidas sanitarias dentro de las instalaciones de nuestras empresas”, dijo Velarde Araiza.