Vecinos se unen por falta de agua
En el sector oriente de Navojoa convocan a manifestación frente a Palacio Municipal
“Porque ya basta”, habitantes de colonias del sector oriente de Navojoa convocaron a un plantón este jueves en el Palacio Municipal, para exigir una solución al problema de la falta de agua.
Rafael Félix, representante de los vecinos y que vive en la colonia Sonora, señaló que son varios miles de usuarios afectados por la carencia del líquido desde hace más de tres meses, pero desde hace cinco días “ya no sale ni una gota”.
Noticia Relacionada
Dijo que la problemática es más grave porque se está en plena temporada de calor y, además, de pandemia, “pero ¿con qué vamos a lavarnos las manos?”
Comentó que no es posible que muchas personas tengan que acarrear agua de otras partes o comprar purificada, ante la indiferencia de las autoridades municipales, específicamente de Oomapasn.
Precisó que la invitación es para todos los habitantes de dicho sector, como de la Sonora, SOP, Tierra y Libertad, Indeur, 16 de Junio, Aeropuerto, entre otras colonias, para que estén en el Palacio a las 7:30 horas de la mañana del día mencionado, a fin de buscar una atención y respuesta favorable por parte de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.
Por su parte, Luis Alfredo Lomelí, habitante de la colonia Guadalupana, se quejó de que el Organismo Operador pide a cada rato que paguen puntualmente el servicio, lo que calificó como un descaro y una burla.
“Siempre es la misma toda la vida aquí en el oriente, pero este año ha sido el peor de todos, no es justo; de perdida, antes de que se vayan estas autoridades, que arreglen este problema”, dijo a su vez Joel Santillana, que vive en el fraccionamiento Aeropuerto.
Los representantes de esa zona de la ciudad hicieron énfasis en la necesidad de “dejar la apatía, porque, por ejemplo, van varias veces que se convoca a plantones en el Palacio, pero va muy poca gente”.
“Así menos nos van a pelar los funcionarios del Ayuntamiento, necesitamos sumar más personas y hacer una fuerte presión”, dijeron.