Urge embovedar dren
Noticia Relacionada
Por: Raúl Armenta Rincón
Gustavo Acosta Gaxiola, presidente del organismo, expuso que la construcción del nuevo Hospital del Seguro Social está condicionada a dicha obra y por eso se hace el llamado, en este caso a los gobiernos municipal y estatal.
"El embovedamiento del dren es una condición necesaria para que se entregue el terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social y se gestionen los recursos para su inicio y entren en el presupuesto 2020", dijo.
"De ahí la importancia y urgencia de que se gestionen los recursos necesarios para tal fin y hacer realidad esta gran obra tan necesaria y prioritaria para la comunidad, como es el nuevo Hospital del IMSS", agregó.
Acosta Gaxiola dijo que, como Cesnav, estarán atentos al seguimiento de este proceso, ya que es una obra de impacto tanto económico como social para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los navojoenses y de la región sur de Sonora.
“NO HAY RIESGOS DE BROTES DE DENGUE”
El director de Salud del Ayuntamiento, Pedro Díaz Félix, aseguró que, a pesar de la suciedad, abundante maleza y aguas negras estancadas en el dren, no hay un riesgo de brotes de dengue.
Sostuvo que históricamente ese lugar nunca sido una zona endémica para el vector y añadió que, ya que se realice la obra del embovedado del dren, será más fácil controlar el problema.
Dijo que en lo que corresponde a Salud Municipal, cuentan con el equipo y personal capacitado para la aplicación de soluciones, pero la sustancia únicamente la maneja la Jurisdicción Sanitaria, por lo que se la pedirán para ellos mismos aplicarla.