buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Unión de Usuarios de Hermosillo toma cajeros de la CFE

La medida obedece, señalan, a que la paraestatal suspendió los convenios que tenían con la agrupación

Unión de Usuarios de Hermosillo toma cajeros de la CFE

Subió de tono la protesta de la asociación civil Unión de Usuarios en Hermosillo, ya que este lunes, tomaron tres módulos de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la suspensión de convenios que tenían con la paraestatal.

Ignacio Peinado Luna, presidente de esta agrupación, reiteró que lograron concretar varios puntos del pliego petitorio, gracias a la intervención de la Secretaría de Gobierno; sin embargo, indicó que el tema central, que es la solicitud para que vuelvan las prórrogas para a la Unión, no han tenido una respuesta favorable.

imagen-cuerpo

“Tomamos estas instalaciones de CFE, ya que los usuarios hemos sido víctimas del gerente regional, Hugo Alberto Niebla Mendoza, al atropellar a los usuarios que integramos la Unión, y en un legítimo derecho de defensa seguimos luchando para restablecer los espacios y logros sociales que se habían conquistado desde hace algunas décadas”, expresó.

Las oficinas que fueron tomados a partir de las 7:00 horas fueron: la que está por la calle Matamoros y San Luis, de la colonia Centro; la que se encuentra en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Monteverde en la colonia Luis Encinas, y los cajeros ubicados en el bulevar Francisco Serna y Solidaridad, al sur de la ciudad.

imagen-cuerpo

“Hoy nos están planteando, cosa que no aceptamos, que el usuario vaya directamente a CFE, que allá van a hacer ese convenio, pero eso no lo queremos porque es mandar a la boca del lobo a la ciudadanía, entonces es inaceptable esa propuesta, porque no solo es ir a mandarlos, porque al hacer un convenio les aplican intereses y firmas de pagarés y no tendría el acompañamiento de parte de nosotros”, dijo.

En los próximos días continuarán con el plantón permanente en las oficinas centrales de la comisión, ubicadas por la calle Matamoros y San Luis, donde no se quitarán hasta llegar a los acuerdos solicitados