buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Una profesión de tradición

Pese a las nuevas tecnologías para los usuarios los taxis se mantienen

Una profesión de tradición

Con más de 35 años como taxista, José Ramón Talamante Almada viene de una familia de hombres del volante en Navojoa y su papá fue quien lo encaminó para hoy ser un empresario exitoso.

“Lo del taxi se me empezó a dar porque mi padre es taxista, mis tíos también y toda la familia nos dedicamos a esta profesión”, comentó el Secretario General de la Unión de Concesionarios.

Pese a las nuevas tecnologías para los usuarios de este transporte no tienen miedo ya que este medio no va a desaparecer, dijo.

“En las ciudades de los diferentes países del mundo, el taxi se mantiene más fuerte que nunca, pese a tener Ubers y otro tipo de transporte,  nosotros somos una opción, buena confiable y de mucha tradición”, mencionó.

Navojoa cuenta con 164 concesiones, de las cuales se trabajan en estos momentos alrededor de 100.

“Además del taxi, hay muchas modalidades de concesiones del transporte, como el suburbano, turístico, transporte de carga, agrícola y muchos más”, explicó.

En la ciudad hay dueños de concesiones que la mayoría ya se hicieron grandes, expuso.

“Hay gente que ya no tiene la edad para andar en taxi y optó por rentar estas concesiones, lo cual les ayuda a mantenerse”, confesó.

Este servicio en Navojoa es de excelente calidad, dijo.

“Tenemos toda una gran vida al frente de esta profesión, no somos de ahorita, hay compañeros que dieron su vida por sacar a sus familias adelante.

“El taxi es la mayor opción de confianza que deben de tener al momento de trasladarse o mandar muchachos a sus diferentes lugares de destino, nosotros los dueños de taxis, estamos para servirles, no nos importa que sea la madrugada, la noche, día, que este lloviendo, frío o calor, estamos a la orden las 24 horas, los 365 días del año, el taxi es lo más seguro”, finalizó.