buscar noticiasbuscar noticias

Turismo sustentable

Promoveremos la actividad turística con respeto a la naturaleza: gobernador Alfonso Durazo

Disfrutar de la naturaleza es posible sin atentar contra su equilibrio ecológico, para lo cual las autoridades de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur buscan la creación de la marca Riviera Mar de Cortés, para la promoción de la actividad turística en la región, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Turismo sustentable
PUBLICIDAD

Al participar en los trabajos de la Mesa del Pacífico, en su calidad de coordinador general, el mandatario sonorense destacó que con la sinergia creada entre las entidades de la región, se busca potenciarlas, llevando el beneficio directo a la población.

PUBLICIDAD

"Partimos, en primer lugar, de optimizar el aprovechamiento de los recursos del Mar de Cortés con pleno respeto a la naturaleza, ese es uno de los objetivos fundamentales. Es posible conciliar el disfrute de estas bellezas, de la riqueza, de la biodiversidad del Mar de Cortés, sin atentar contra su equilibrio ecológico", indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que se acordó también la creación de la marca Riviera Mar de Cortés, la cual consolidará a cada uno de los estados participantes en una sola identidad, multiplicando así sus posibilidades.

"Quedamos de trabajar en la creación de una marca Riviera Mar de Cortés, que le dé identidad a esta región. Baja Sur que tiene un nombre extraordinario a nivel mundial, se verá también beneficiada por la identidad de la marca del Mar de Cortés, doble beneficio: el reconocimiento que ya tiene por sí sola el potencial turístico de Baja Sur, pero asociado a la marca Riviera Mar de Cortés, va a multiplicar sus atractivos. Quedamos de trabajar juntos y presentar esta marca en el tianguis turístico de Acapulco que se celebra en un par de meses más", señaló.

LOS CRUCEROS

En los trabajos de la Mesa del Pacífico se planteó también el concretar una empresa de cruceros, cuyo funcionamiento estará apegado con absoluto respeto al medio ambiente, donde las y los jóvenes serán el enfoque de su trabajo.

En el transcurso de la reunión se presentó también la propuesta de crear un frente para mejorar la inspección y vigilancia pesquera y acuícola en toda la región del Golfo, de tal manera que su explotación pesquera responda a los lineamientos oficiales, así como mantener en recuperación permanente la explotación pesquera de la región.

Entre las obras de infraestructura portuaria, náutica y terrestre que se abordó en este encuentro, para Sonora se planteó la modernización del puerto de Guaymas, la carretera Guaymas-Chihuahua, la conclusión del home port  de Puerto Peñasco, infraestructura para el muelle turístico para atraque de embarcaciones en Bahía de Kino, modernización  de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, infraestructura para un muelle multipropósito e infraestructura para recepción al desembarque en Punta Chueca, y la construcción de la marina en Guaymas.

Presentes: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México  y Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.


PUBLICIDAD