Transporte Urbano en Navojoa, muy lejos de lo esperado
Usuarios señalan que el servicio ya no es la primera opción, por los largos tiempos de espera y las condiciones precarias de las unidades
Para los usuarios del transporte urbano en Navojoa, el servicio que se ofrece diariamente no se puede considerar una opción, dado que los retrasos que se presentan son constantes, sumado a que la mayoría de las unidades no cuentan con el servicio activo de aire acondicionado.
Según la autoridad, actualmente son 14 autobuses en circulación los que ofrecen el transporte urbano en la ciudad, sin embargo para abastecer a los miles de usuarios que se tienen, se requieren por lo menos 40 unidades activas, siendo esta cantidad el registro promedio que se tenía en funcionamiento hasta antes de que se presentara la pandemia de Covid 19.
Noticia Relacionada
INCIERTAS SUS CONDICIONES
Fue el usuario José Rangel, quien se traslada desde la colonia Misioneros, quien relató que el contemplar subirse a un camión para viajar al centro de Navojoa, compromete por lo menos una hora de su tiempo, esto a causa de que el horario que se debe manejar no es preciso, sumado a que en algunas ocasiones han detectado averías en las unidades.
Por el tema de los desperfectos mecánicos, manifestó que algunas ocasiones ha sido testigo del problema, provocando un retraso mayor a sus lugares de destino, sumado a que ninguna de las unidades que ha tripulado cuenta con aire acondicionado funcional.
“Yo en lo personal prefiero utilizar Uber o un taxi, son más caros pero más rápidos, ya entre varios nos sale prácticamente igual, pero eso sí, los camiones no se consideran una opción”, resaltó.
SIN MEJORAS HASTA EL MOMENTO
Desde hace dos años, fue impulsado el programa de modernización del Transporte Urbano en Navojoa con la idea de rescatar el servicio, donde ya se habían asignado nuevas unidades, pero a pesar de las acciones, hasta el momento no se han traído mejoras rescatables.
Por su parte, Ramsés Ramos, dirigente de Vigilantes del Transporte en Navojoa, recordó que ni los pasajes gratis, ni el encendido de aire acondicionado ha sido una propuesta atendida, siendo los usuarios quienes han resultado afectados por este tipo de decisiones.