buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Trabajadores de ISEA Navojoa realizan paro laboral de dos horas; insisten en renuncia de directora

Los empleados solicitaron nuevamente la destitución de la directora del instituto en Navojoa

Trabajadores de ISEA Navojoa realizan paro laboral de dos horas; insisten en renuncia de directora

Con el equipo de cómputo apagado y sin realizar ninguna actividad durante dos horas, trabajadores de base del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), se manifestaron en demanda de la destitución de la directora general, María Engracia Carrasco Valenzuela.

imagen-cuerpo

Sandra Quintana Ju, dirigente sindical de la zona Navojoa, informó que ya lograron avances en la revisión de puntos del contrato colectivo pero no en la petición de la remoción de la titular del ISEA, asunto que "está estancado" desde hace un mes y medio, cuando iniciaron las protestas.

imagen-cuerpo

Desde hace varias semanas los trabajadores han realizado diversas actividades en demanda por la destitución de la funcionaria a quienes señalan de presunto acoso y hostigamiento laboral.

imagen-cuerpo

Con respecto a los logros, mencionó que se les ajustó el pago del 2021, que será cubierto en esta quincena o en la primera de julio, además de que se autorizó la contratación del intendente, después de más de dos años que no contaban con esta plaza.

“Las cosas van mejorando poco a poco, pero no como quisiéramos todos los miembros del sindicato”, agregó.

La dirigencia estatal del gremio sostiene reuniones con los directivos a nivel nacional, indicó, a fin de determinar las medidas y acciones a seguir en los próximos días.

Sandra Quintana informó que desde hace varias semanas se entregaron evidencias de los actos de los que acusan a la titular del ISEA, por lo que consideró que ya debió tomarse una decisión al respecto.

“Han sido muchos días de lucha, pero seguimos firmes hasta que nos den una respuesta positiva a nuestra demanda principal”, reiteró.