Por: Eduardo Sánchez
Redes Sociales Progresistas en Sonora respaldan el liderazgo de José Fernando González Sánchez como su dirigente nacional. Francisco Bueno Ayup, luego de ser desconocido por fundadores de la organización como su dirigente estatal, adelanta que no habrá conciliación, como lo solicita el INE.
El ex militante del Partido Acción Nacional aclaró que a pesar del conflicto interno la asamblea constitutiva que se llevará a cabo este 24 de noviembre sigue en pie y esperan una participación de alrededor de 7 mil personas, aunque el órgano electoral, plantea alrededor de 3 mil.
El INE resolvió que las partes tienen “tres días hábiles a ambas partes para que se pongan de acuerdo, el viernes se concluye, pero no se dará no ha existir, porque nosotros estamos seguros que la verdad, jurídica y social, nos acompaña y estamos apoyando a Fernando González”, explicó el líder estatal.
Bueno Ayup dijo que es buena la oposición de la parte que desconoce a su dirigente. “Porque es un llamado a tu puerta, para entregarte una carta de ascenso”.
Cabe recordar que, seis de los ocho asociados fundadores de la organización que pretende convertirse en el nuevo RSP, desconocieron al yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González, lo que, de ser reconocido por el INE, regresaría el control de la asociación a Juan Iván Peña Neder.