buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Todas las entregas de los uniformes serán en Navojoa

El operativo se hace por orden alfabético y desde que inició no han tenido problemas de logística

Todas las entregas de los uniformes serán en Navojoa

Con mayor fluidez avanza la entrega de uniformes escolares de invierno en Navojoa, donde atrás, quedaron las larga filas que se presentaron durante el arranque del programa el pasado jueves 12 de enero.

El presidente de la Canaco Servytur del Mayo, Federico Llamas Arechiga mencionó que todas las entregas de las prendas se realizarán en los tres centros de acopio abiertosen Navojoa.

“Aquí no hubo ninguna orden por parte de la SEC (Secretaría de Educación y Cultura) de llevar a las comunidades centros de entrega, es por eso que desde ahorita se les hace una mención a todos los habitantes de los diferentes pueblos y comunidades a que vengan a la ciudad a los tres centros de acopio por su uniforme”, mencionó.

Los tres centros de distribución son: las instalaciones de la Canaco, ubicada en la calle Obregón esquina con Pesqueira; el segundo en la Pastelería Yadiras, localizada por la calle Rayón, entre No Reelección y García Morales y la sucursal en la Plaza Sonora.

Reiteró que las fechas de entrega son de acuerdo al orden alfabético.

imagen-cuerpo

“Desde el lunes 16 al miércoles 18 de enero los niños con apellidos A,B y C, el jueves 19 al sábado 21 de enero los apellidos con iniciales D, E, F, G, H y I”.

En tanto, para el domingo 22 al martes 24 de enero, los apellidos con las iniciales de la J, K, L, M, N y O, serán citados en el centro de distribución.

Miércoles 25 al viernes 27 de enero el turno será para cuyo primer apellido inicie con la letra P, Q, R, S y T, para finalizar con las letras U, V, W, X, Y Z del sábado 28 al domingo 29 de enero.

Llamas Aréchiga indicó, que se han entregado alrededor de 2,500 uniformes por lo que pidió a la ciudadanía que estén al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse en este proceso.

“El turno ya lo tiene cada quien, ya saben que letras les tocan por apellidos para que estén muy atentos, y decirles que hasta el momento se mantiene la fecha de cierre, que es el último día de enero y no se tiene programado extender el reparto de uniformes escolares”, concluyó.