buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Toca jornada de salud a los perros y los gatos

Se llevó a cabo en la colonia Solidaridad, para la zona norte de la capital sonorense

Toca jornada de salud a los perros y los gatos

Entre maullidos y ladridos de "michis" y “lomitos”, se realizó una edición más de la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina, organizada por la Secretaría de Salud (SSA).

En esta ocasión le tocó a los animales del norte de Hermosillo, en la colonia Solidaridad, los cuales recibieron consulta veterinaria, baños garrapaticidas, vacunas antirrábicas, desparasitación y cortes de uñas.

María Antonieta Meniz, de 51 años, residente de la colonia Solidaridad y abuela de un criollo pequeño llamado “Palomo”, platicó que estaba al pendiente de la llegada de las jornadas de la Secretaría de Salud, porque considera que las mascotas son una parte importante de la familia.

“Es un apoyo para que nos hagamos responsables, porque a veces es el pretexto que decimos: 'no tengo dinero para hacerlo’. Lo que sí, mencionar que tengamos un poquito más de información para que venga más gente. Yo creo que los servicios son de primera, tanto para animales, como para personas”, expuso.

Todo un éxito fue la jornada en el Centro Hábitat de la colonia Solidaridad, pues los lugares para la castración de mascotas se llenaron completamente y, además, se registraron 400 solicitudes adicionales.

La SSA invitó a la población a estar atenta a las redes sociales de la dependencia, ya que es ahí donde se estará anunciando lugar y fecha de estas jornadas, las cuales estarán presentes en todo el territorio sonorense.

Desde el arranque de las Jornadas de Salud y Bienestar Canina y Felina en Hermosillo, se han aplicado 903 vacunas antirrábicas, 774 baños garrapaticidas, 711 consultas médicas, 796 desparasitaciones, 348 esterilizaciones y 336 cortes de uñas.