buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tiene Álamos menos visitas

Meses previos al periodo vacacional frenan históricamente la llegada de visitantes al “Pueblo Mágico”

Tiene Álamos menos visitas

En Álamos la afluencia de visitantes ha disminuido durante las últimas semanas, con una baja movilidad de turistas que arriban al “Pueblo Mágico”, una mala racha que se vive anualmente durante esta fecha, anunció la directora de Turismo Municipal, Amelia Anaya.

Explicó que después de la Semana Santa, es habitual que se presente una disminución en la llegada de turistas, siendo hasta los meses de julio y agosto, tras el arribo del periodo vacacional cuando se reactiva la alta movilidad.

Ante ello, señaló que se aprovechan estas semanas para brindar capacitaciones, cursos y brindar estrategias a hoteleros y prestadores de servicio, un programa en conjunto para mejorar la estancia del turista y atraer la llegada de un número mayor de visitantes.

“Ahorita la presencia es baja, pero es normal, ya no se reactiva hasta que se inicia con las vacaciones, ahí de nueva cuenta tenemos mucha movilidad todos los días, pero principalmente cada fin de semana”, agregó.

No obstante, aseguró que aunque la llegada del turismo es poca, se continúa brindando de igual manera los recorridos y la disponibilidad en los sectores hoteleros y restauranteros, estos últimos con repuntes esporádicos según la fecha.

Relató que durante esta semana se han estado desarrollando actividades y conferencias por el Día Internacional de los Museos que han atraído un poco de movilidad, sin embargo, no con el repunte esperado ni el impacto económico que se necesita.