buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Termina toma de tres meses de la primaria Flores Magón

Gobierno Federal entregará 500 mil pesos para parte de la rehabilitación

Termina toma de tres meses de la primaria Flores Magón

Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, que ha sufrido más de 60 robos en tres años, levantaron este lunes la toma de las instalaciones que mantenían desde el 30 de agosto.

Marcos Canales Gaxiola, presidente de la sociedad de padres, informó a Diario del Mayo que este martes recibirán un apoyo de 500 mil pesos por parte de funcionarios federales, por lo que decidieron abrir el plantel, que cuenta con 185 alumnos.

Aclaró que dicha cantidad no resolverá del todo la problemática de la escuela, porque no hay agua ni luz porque los delincuentes se robaron cableados y dañaron tomas, bebederos, baños sanitarios, además de aparatos de aire acondicionado, centros de carga, puertas, ventanas, entre otras cosas.

imagen-cuerpo

“La primaria está muy dañada, en muy malas condiciones, pero el dinero sí nos permitirá rehabilitar lo más importante, como lo referente a los servicios de energía eléctrica y agua potable. Más adelante esperamos más apoyos por parte no sólo del Gobierno Federal, sino del Estado, para poco a poco avanzar en la rehabilitación integral del plantel, que requiere una inversión de 2 millones y medio de pesos, y que, sobre todo, podamos regresar a las clases presenciales”, explicó.

Canales Gaxiola reconoció que hay muchas escuelas con este tipo de problemas, pero la primaria Flores Magón, ubicada por la carretera federal, al sur de Navojoa, es una de las más dañadas, por lo que esperan ser incluidos en los programas de rehabilitación.

“Los vándalos aquí ya prácticamente no tienen que robar”, añadió el presidente de los padres de familia.