;
buscar noticiasbuscar noticias

Soprano Eugenia Garza brinda noche de ópera

La segunda gala de FAOT 2023 estuvo a cargo de la soprano Eugenia Garza

Sustituyó a Luciano Pavarotti en el último concierto de Los Tres Tenores, alternando con Plácido Domingo, José Carreras y Alejandro Fernández y ayer, la soprano Eugenia Garza fue la invitada especial de la segunda noche de ópera del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en su edición 2023.

Soprano Eugenia Garza brinda noche de ópera

El concierto para el Festival lo ha titulado Del drama al amor, y estuvo acompañada del pianista Andrés Sarré.

Noticia Relacionada


El programa lo finalizó con el tema Si Dios me quita la vida, que provocó una gran ovación del público asistente al Palacio Municipal de Álamos.

El pianista también tuvo su intervención especial, tocando la pieza Piano Solo, Preludio de la Ópera Aída, y también recibió aplausos de los asistentes.

imagen-cuerpo

Recientemente, Eugenia Garza estelarizó la Ópera Pagliacci en el Zócalo de la Ciudad de México; también le fue otorgada la máxima presea del Auditorio Nacional "La Luna", por su interpretación en la Ópera Aída.

Ha interpretado varios papeles en diferentes partes del mundo; su debut profesional fue con el papel de "Mimí" en la Boheme, en el año 1998.

En 2001 fue una de las ganadoras de Operalia, concurso del maestro Plácido Domingo. Formó parte del Young Artist Program de la Washington Opera, de la generación 2002-2004, de la que se graduó.

imagen-cuerpo

En sus aciertos de su trayectoria, fue invitada a cantar en la sede del Partido Comunista de la República China, con la Filarmónica del Reino Unido.

En primer término presenciaron el evento Beatriz Aldaco, titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC); el alcalde de Álamos, Víctor Balderrama; licenciado Hugo Camou, presidente del Consejo General de ISA Multimedia; Marisela Melgar, directora de la Fundación Eva de Camou; Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento de Álamos, y Carlos Ernesto Zataráin, director del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).