buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sonorense vive en constante zozobra en Ucrania

El navojoense Luis Javier Hull dice sentirse bien, pero siente ansiedad, la ciudad donde radica no ha sido atacada; están atentos a comunicados

Sonorense vive en constante zozobra en Ucrania

Después de que Rusia lanzó una invasión contra Kiev, las primeras horas del jueves, más de 200 mexicanos que se encuentran viviendo en Ucrania, de acuerdo con la Embajada de México en ese país, se encuentran ansiosos, entre ellos el navojoense Luis Javier Hull Hernández.

A pesar de la guerra, el sonorense aseguró que se encuentra bien, ya que donde vive, en Dnipro, no ha pasado nada hasta este día y aseguró estar atento al comunicado de la embajada para cualquier proceso de evacuación.

“Hola, amigos y familiares. Sólo para comunicarles que todo está bien. Gracias a Dios donde vivo no está pasando nada hasta ahorita. Estamos atentos al comunicado de la embajada de México para cualquier proceso de evacuación. No se preocupen, los mantendré informados”, comunicó a través de su red social.

El navojoense, de 36 años de edad, trabaja como maestro de inglés y español en Ucrania; recientemente sostuvo una reunión virtual con la embajada mexicana, donde les notificaron los planes de evacuación y emergencia que se tenían contemplados, en caso de que estallara el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Actualmente, dijo, vive en la ciudad de Dnipro, localidad que se encuentra a 280 kilómetros de Donest, justo en la parte separatista y pro-rusa de Ucrania junto con Lugansk.