buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sonora: un estado suertudo para la Lotería Nacional

Sonorenses han sido beneficiados con el Premio Mayor en diversas ocasiones

Sonora: un estado suertudo para la Lotería Nacional@lotenat

La Lotería Nacional es una institución de larga tradición en México con 264 años de historia, en la que Sonora se ha distinguido por las numerosas ocasiones en las que el Premio Mayor ha sido ganado en varias ciudades sonorenses a lo largo de los años, siendo el último caso donde sonorenses fueron beneficiados en Ciudad Obregón.

El Estado de Sonora ha sido reconocido como un asiduo comprador de los "cachitos" de lotería, lo cual ha jugado a su favor gracias a la alta probabilidad de ganar. Debido a la buena suerte de la entidad, los vendedores han comentado que incluso personas de otros lugares de México compran a distancia varias series de billetes y luego son enviados por paquetería.

La Lotería Nacional cuenta solo con 60 mil números en total, a diferencia de otros juegos de azar en el país, por esto las probabilidades de ganar un premio en efectivo son mayores en comparación con juegos como Melate, entre otros.

El gerente de la agencia de la Lotería Nacional en Sonora, José Ramón Becheret, dijo que “de 10 a 15 veces en el año cae en Hermosillo el Premio Mayor en los diferentes sorteos de la Lotería Nacional”.

CIUDADES CON MÁS GANADORES

Entre las principales ciudades donde mayor cantidad de veces ha premiado la Lotería Nacional destaca Hermosillo, Cd. Obregón, Navojoa, Guaymas, Nogales, entre otras.

Además de ser ganadores de los primeros lugares, los sonorenses han obtenido los billetes correspondientes al segundo y tercer lugar, donde también recibieron afortunadas ganancias.

“CACHITOS” SONORENSES

En noviembre del 2023, los billetes de lotería enmarcaron el orgullo gastronómico de Sonora, cuando la imagen de la carne asada apareció en tres series para el sorteo realizado el pasado 14 de noviembre.

imagen-cuerpo

Esta edición formó parte del marco de la campaña que recopila platillos típicos de cada estado alrededor del territorio mexicano, el cual fue develado durante el aniversario 65 de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Sonora.