Carne asada de Sonora llega a la Lotería Nacional; lanzan cachito conmemorativo
El sorteo se realizará el 14 de noviembre; cada cachito tiene un costo de 30 pesos y con el se puede ganar 350 mil pesos; el premio mayor son 7 mdp
Con la imagen de la carne asada sonorense, desde ayer está a la venta el cachito de la Lotería Nacional en tres series para el sorteo que se celebrará el martes 14 de noviembre.
Luz Adriana López Galicia, subdirectora de ventas a nivel nacional de Lotería Nacional, señaló que la región de Cajeme y Navojoa son de mucha venta en todos los sorteos y eso se ha reflejado en frecuentes premios mayores que caen en esta zona.
Noticia Relacionada
Ella estuvo en Hermosillo para develar la imagen del boleto de la Lotería Nacional, que en esta ocasión le tocó a la carne asada sonorense la designación de aparecer como ilustración en los cachitos que se comercializarán en toda la República Mexicana.
Acompañada de Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, además del presidente de la Unión Ganadera de Sonora, Juan Ochoa, así como representantes de la Secretaría de Turismo entre otros invitados, López Galicia hizo una reseña del mecanismo de la Lotería Nacional para seleccionar sus imágenes.
La campaña en proceso está enfocada en promocionar los platillos típicos de cada estado de la República y, en el caso de Sonora, lo más representativo en la gastronomía regional es la carne asada.
“Se trata de hacer visible a través de nuestros sorteos los platillos emblemáticos de los estados, en coordinación con Canirac, hoy toca aquí hablar de la carne asada".
DESTACAN CAJEME Y NAVOJOA EN VENTA DE CACHITOS
“En Sonora se distribuye una cantidad muy importante de cachitos, eso ha hecho que en la región de Cajeme y Navojoa tengamos mucha incidencia de premios principales”, indicó.
Cada cachito tiene un costo de 30 pesos, la serie completa de 20 boletos es de 600 pesos y el premio mayor es de siete millones de pesos en la serie completa. Pero si es solamente un boleto el que adquiera el afortunado, se gana 350 mil pesos.
Para Hermosillo están a la venta un total de 2 mil 400 series mientras que en el municipio de Cajeme, se destinaron mil 145 y para la región de Navojoa y el Sur de Sonora se enviaron 70 series completas.
En el Norte, en la frontera de Nogales, son 240 series la que ya se ofertan en los diversos puntos de venta con los tradicionales billeteros, recordó José Ramón Becheret Barraza, gerente de Lotería Nacional en Sonora.
Después de la develación del cachito, se presentó un breve video con los niños gritones de la Lotería Nacional que entonaron el clásico grito pero diciendo “carne asada”.
Posteriormente, las autoridades de Lotería Nacional presentes y los representantes de Canirac y demás invitados, degustaron de carne asada en las propias instalaciones de la Unión Ganadera de Sonora.