buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sonora supera los 60 mil contagios de Covid en 10 meses

La pandemia ha puesto de luto a más de 5 mil familias en el estado, por lo que el secretario Enrique Clausen llama a seguir cuidándose y usando todas las medidas de seguridad

Sonora supera los 60 mil contagios de Covid en 10 meses

La cadena de contagios de Covid-19 se rompe cuando cada ciudadano se hace responsable de su salud y la de los suyos, y ante los más de 60 mil contagios en Sonora, Enrique Clausen Iberri recomendó no salir por salir del hogar, así como usar en todo momento el cubrebocas.

El secretario de Salud en el estado recalcó que estar en código rojo significa estar en el riesgo máximo de contagios, por lo que respetar las medidas para evitar infectarse es fundamental.

“Este cruel y despiadado virus ha puesto de luto a casi 5 mil familias y contagiado a más de 60 mil sonorenses, y lo seguirá haciendo si no extrema precaución. La cadena de contagios se rompe si usas cubrebocas, si guardas la distancia, si te lavas las manos con frecuencia.

“La cadena de contagios se corta, además, quedándote en casa, la cadena de contagios se acaba cuando no sales por salir, si no vas a las fiestas y la movilidad se reduce a menos del 30% y si andas siempre con actitud preventiva”, manifestó.

El virus del Covid-19 no descansa ni en días festivos o de asueto, por lo que hay que extremar precaución, al salir y al llegar al hogar.

El coronavirus gana cuando sales a la calle y no te proteges, recalcó Clausen Iberri, pierde cuando te quedas en casa.

ESTADÍSTICA EN EL ESTADO

Se confirmaron 33 defunciones más por Covid-19 en la entidad, en 17 mujeres y 16 hombres, residentes de Cajeme 6, Guaymas 4, Navojoa y Caborca 2 cada uno, Quiriego, Ures, Santa Ana, Agua Prieta, Etchojoa, San Luis Río Colorado, Nogales e Ímuris uno cada uno, acumulándose, 4 mil 964 decesos.

Se registraron también 321 nuevos contagios de la enfermedad, en 175 mujeres y 146 hombres, residentes de Hermosillo 135, Cajeme 54, Caborca 23, Nogales 22, San Luis Río Colorado 16, Huatabampo 15, Empalme 10.

Así como Guaymas 8, Cananea 6, Navojoa, Sahuaripa y Yécora 5 cada uno, Bácum y Banámichi 3, Ures 2, Aconchi, Puerto Peñasco, Agua Prieta, San Javier, La Colorada, Baviácora, Magdalena, Moctezuma e Ímuris uno cada uno, acumulándose 60 mil 157 casos de la enfermedad.

De los nuevos casos 16 se presentaron en trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas; además se registraron tres casos pediátricos, teniendo un total de mil 63 casos, y se presentó un caso de la enfermedad en mujer embarazada, acumulándose 426.

Se han recuperado 53 mil personas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.