buscar noticiasbuscar noticias

Sonora recibe la inversión histórica más grande: AMLO

Declaró el presidente en su visita al Estado, en Hermosillo

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día en Sonora, detalló que esta Entidad recibe la inversión federal más grande de la historia en materia de programas sociales e infraestructura.

Sonora recibe la inversión histórica más grande: AMLO

Fue en la mañanera de este viernes celebrada el Hermosillo, cuando el mandatario nacional detalló que con estas acciones buscarán apoyar a las comunidades indígenas ya que son las más vulnerables.


“Se hace un acueducto porque no tenían agua ni para su consumo doméstico. También se construye un distrito de riego para todos los pueblos Yaquis, es una inversión de más de 10 mil millones de pesos “, expresó.

‘’AMOR CON AMOR SE PAGA’’: ALFONSO DURAZO

Por su parte, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, detalló que los habitantes de este Estado han mantenido el respaldo al presidente López Obrador con un 70% de aprobación de su mandato, lo que demuestra que ‘’amor con amor se paga’’.

El responsable del Poder Ejecutivo en la Entidad, resaltó que esta es la visita 24 del presidente de la República, donde en cada ocasión, aseguró que hay muestras de compromisos cumplidos.

Adelantó que en esta gira se confirmó la creación de 73 sucursales de Bancos del Bienestar en Sonora, donde actualmente ya hay 20 en operación, mientras que el resto están en construcción.

También se realizó la reunión del gabinete de seguridad, donde reconoció que hay retos importantes que atender y presumió la reducción del 10% en el tema de homicidios dolosos.

“Hemos logrado una reducción del 10% en homicidios dolosos. Debo reconocer la colaboración del Ejército, Marina y Guardia Nacional, de manera muy particular su participación en la mesa estatal de seguridad y su disposición extraordinaria que nos da una coordinación óptima y estrecha en Sonora”, dijo.

En cuanto a los eventos de seguimiento del ‘’Plan Sonora de Energías Sostenibles’’ en Puerto Peñasco, resaltó la visita a la planta solar más grande de América Latina, lo cual es un primer paso para el esfuerzo del Estado Mexicano para combatir el cambio climático y la descarbonización del país.

En cuanto al litio, recordó que en el municipio de Bacadéhuachi están los yacimientos más grandes del Estado, donde habrá avances para que este recurso sea considerado patrimonio de la nación.