Los homicidios registrados en el Estado no han impactado negativamente a Sonora en su capacidad para generar condiciones favorables para la atracción de inversiones, señaló el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, quien además indicó que este delito ha disminuido en un 50 por ciento.
Aunado a lo anterior, destacó que todavía existen retos que deben seguir atendiéndose; sin embargo, afirmó que los resultados son visibles y que, como Gobierno Estatal, avanzan de manera clara y contundente en la ruta de pacificación del país.
"Particularmente el Estado de Sonora se caracteriza por ser un estado donde el abatimiento a todos los índices de los delitos ha venido a la baja, los resultados ahí están y eso es parte de lo que se puede lograr en la coordinación de los esfuerzos que encabeza el gobernador del estado de Sonora en compañía", dijo.
Salazar Razo subrayó que estos avances se han logrado en coordinación con las instituciones federales y estatales, como resultado del trabajo conjunto en la Mesa de Seguridad.
Por otro lado, señaló que la consolidación de las empresas contribuye al modelo de bienestar y que, en conjunto con las políticas públicas del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y del Gobierno de Sonora, se considera que el Estado avanza con paso firme hacia un modelo de bienestar y paz.
"Sonora ha avanzado en la consolidación del modelo de paz y en ello el abatimiento de delitos, el homicidio ha sido abatido en un 50%"




