Sindicalizados del Ayuntamiento de Benito Juárez realizan paro laboral
El dirigente, Víctor Vega, informó que los adeudos son en becas, uniformes, vales de despensa, entre otros rubros
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron este martes un paro laboral de dos horas, en protesta por adeudos de prestaciones por un millón 200 mil pesos.
Víctor Vega Macías, dirigente del gremio, informó que el rezago corresponde al Gobierno anterior, pero de cualquier forma, la actual administración debe cumplir con los pagos para 58 trabajadores activos y 30 pensionados y jubilados.
Noticia Relacionada
Indicó que los adeudos son en becas, uniformes, vales de despensa, entre otros, y que en lo referente al salario, aguinaldo y otros rubros no han tenido problemas.
"Las autoridades municipales nos han dicho que están atendiendo el asunto, con toda la intención de resolverlo, y confiamos en ello", externó el líder sindical.
CONTINUARÁ PROTESTA
Pidió la comprensión de los ciudadanos ante la manifestación de protesta, que mantendrán en los próximos días, pero no les dejan otra opción, además de que son recursos legales a los que todo sindicato tiene derecho.
Asimismo, Vega Macías hizo un llamado al gobernador Alfonso Durazo Montaño para que intervenga en el caso y ayude a solucionarlo.
"Esto no es un golpeteo político contra nadie, no estamos politizando el tema, sino que se trata de un rezago de varios años y queremos lograr una tranquilidad laboral y financiera para todos nuestros agremiados", precisó.
"Estamos en el Palacio Municipal en una manifestación pacífica, no cerramos oficinas, hay acceso, porque el sindicato no busca afectar el desarrollo del Ayuntamiento y que la ciudadanía sufra las consecuencias", aclaró.
"Queremos salir adelante de esta deuda poco a poco, para no fracturar las finanzas municipales", puntualizó Víctor Vega.