buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Servicio de alumbrado en Navojoa no se irá con EMCO: Mario Ramírez

El titular de Servicios públicos consideró que no podría haber una renovación de contrato con la empresa

Servicio de alumbrado en Navojoa no se irá con EMCO: Mario Ramírez

El próximo mes de junio vence el contrato del Ayuntamiento de Navojoa con la empresa EMCO, quien es la encargada de la iluminación de la ciudad a través de lámparas LED, sin embargo, aunque se especuló que podrían ser retiradas una vez que acabe el contrato, se dio a conocer que estas le pertenecen al municipio.

Mario Ramírez, encargado de Servicios Públicos Municipales de Navojoa explicó que son casi 10 mil luminarias tipo LED que seguirán siendo del Ayuntamiento y no podrán ser retiradas por la empresa, al haberse pagado una vez que concluya el contrato.

Señaló que como se estipuló desde un principio, las luminarias instaladas seguirán con el beneficio a los navojoenses, a pesar de que algunas se han averiado o han quedado obsoletas por el nulo mantenimiento ofrecido por la empresa encargada.

Cabe señalar que el contrato con EMCO inició en 2014, con la firma de un convenio para modernizar el alumbrado público tanto en el área urbana como rural, con la instalación de casi 10 mil lámparas de tecnología tipo LED de alta eficiencia y ahorro energético, con una inversión de 75 millones de pesos. Proyecto que señalan ha quedado a deber.

Mario Ramírez consideró que difícilmente pueda llegar una renovación del contrato con EMCO, debido a que no cumplió con la atención, siendo la propia dependencia quien tuvo que reforzar los servicios.

“Podemos confirmar que estas lámparas Led no serán retiradas, el contrato así lo señala, por otro lado en cuanto a la continuidad del contrato con EMCO, lo hemos platicado y está difícil por su bajo desempeño”, argumentó.