buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Serán gratuitos servicios médicos para los guarijíos

Cada uno de los puntos acordados fueron firmados por parte de las autoridades de Salud, así como alrededor de 60 asistentes a la reunión

Serán gratuitos servicios médicos para los guarijíos

Eliminar el cobro por los servicios médicos y hacer un cambio de personal de enfermería, acordaron autoridades de la Secretaría de Salud y pobladores de varias comunidades guarijías que tomaran las instalaciones del Centro de Salud en San Bernardo, Álamos.

Para su cumplimiento, se colocará un anuncio en el Centro de Salud que advierta el servicio gratuito por los servicios que ahí se prestan.

Esta semana, habitantes de las comunidades de Jacales, San José, Makurawe y el pueblo de San Bernardo, Álamos, se manifestaron por el trato y la falta de medicamento en los Centros de Salud.

Parte de los acuerdos es el plazo dado de un mes, para la contratación de dos enfermeras en sustitución de las actuales, quedando por el momento la enfermera Loúrdes Flores Parra.

En cuanto al faltante de medicamento, las autoridades de la Secretaría de Salud se comprometió a que en un plazo de 15 días se abastecería el medicamento que se requiere.

Por su parte, el comité acordó designar un número telefónico en donde se le puede contactar durante las noches, para que los médicos puedan atender urgencias en horario nocturno, el cual se colocará por fuera del centro de salud; mientras que un miembro del comité de San  Bernardo, estará presente en las atenciones por seguridad de los mismos médicos.

El que los médicos pasantes se presenten en la unidad en 48 horas para las consultas, fue otro de los acuerdos, cuyo horario de atención se publicará en la puerta principal.

imagen-cuerpo