buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Semana Santa 2024: ¿Qué hacer en la hermosa playa de Huatabampito estas vacaciones?

Uno de los encantos de esta playa de inigualable belleza radica en el contraste de su arena color café y los tonos verde-azulados de sus aguas

Semana Santa 2024: ¿Qué hacer en la hermosa playa de Huatabampito estas vacaciones?FOTOS: VIVA HUATABAMPO/FACEBOOK

Las vacaciones de Semana Santa están por llegar, ante esto, miles de familias se preparan para pasar unos días de esparcimiento y aprovechan para visitar las hermosas playas que hay en México, y muchas de ellas están en Sonora.

Una de las playas más espectaculares de Sonora es Huatabampito, ubicada al sur de la entidad, en el municipio de Huatabampo, que no solo en Semana Santa es el destino preferido de los paseantes, que también aprovechan los fines de semana para disfrutar de su encanto.

Huatabampito, un destino con playas vírgenes que se extienden por más de 20 kilómetros, es considerada una de las más hermosas del estado, su encanto radica en el contraste entre su arena color café y las aguas con tonos verde-azulados.

¿QUÉ HACER EN HUATABAMPITO EN SEMANA SANTA?

En este paraíso playero, los aficionados a la pesca pueden deleitarse con la captura de pez sierra, mero y curvina. Además, ofrece un espectacular estero adornado con paisajes magníficos y una diversidad de fauna impresionante.

Para quienes planean viajar durante la Semana Santa, Huatabampito es una opción perfecta. No es necesario ir muy lejos, ya que Sonora tiene todo lo que necesitas. Y si vienes de fuera, no te pierdas la hospitalidad y la calidez de los sonorenses.

Además, los primeros meses del año se organizan recorridos en lancha por el litoral de Huatabampo, para que los visitantes puedan vivir la maravillosa experiencia de ver ballenas procedentes de aguas frías que emigran a las cálidas aguas del Mar de Cortés para reproducirse.

Asimismo, se practica veleo, deportes terrestres, como volibol de playa, paseo en cuatrimoto o también se pueden escalar las dunas que rodean esta hermosa playa.

imagen-cuerpo

¿CÓMO LLEGAR A HUATABAMPITO DESDE HUATABAMPO?

Saliendo de Huatabampo, son aproximadamente 20 minutos (19 km) para llegar a esta hermosa playa, si viajas en automóvil.

Y por si no tienes auto, muchos taxistas del municipio ofrecen sus servicios hacia la playa, a donde cobran entre 110 y 150 pesos por el servicio.

imagen-cuerpo