buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuáles son las playas más hermosas de Sonora para visitar esta Semana Santa 2024?

Es el segundo estado más grande de México, por lo que cuenta con costas en las que se combinan cielo, mar y desierto… ¡de ensueño!

¿Cuáles son las playas más hermosas de Sonora para visitar esta Semana Santa 2024?

Las vacaciones de Semana Santa están a unos días, por lo que muchos alistan las maletas para emprender el viaje a diversos sitios de recreo, como la playa más visitada de Sonora.

Y aunque muchos pensaran que como la entidad tiene muchas zonas áridas no tendría lugares espectaculares; nada más alejado de la realidad, ya que Sonora cuenta con playas increíbles, una de las más espectaculares vistas oceánicas del mundo, de acuerdo con la revista National Geographic; San Carlos, Guaymas.

Ahora que para muestra no uno, sino cinco “botones”, destinos de playa en los que se funden cielo, mar y desierto, tan espectaculares que no le piden nada a ningún otro sitio del mundo.

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE SONORA PARA ESTA SEMANA SANTA 2024

Por ello, aquí te dejamos las cinco playas más hermosas de Sonora, bañadas por el Mar de Cortés o Golfo de California, y que, por su riqueza marina, el célebre oceanógrafo francés, Jacques Cousteau, llamó al como el "Acuario del Mundo".

imagen-cuerpo

San Carlos: Este maravilloso destino se localiza en el municipio de Guaymas, y cuenta con atractivos como el mirador, y el emblemático Cerro Tetakawi, convirtiendo este destino turístico por excelencia y el más visitado de Sonora.

imagen-cuerpo

Playa Miramar: Este destino ubicado en Guaymas, cuenta con excelente cocina, y en ella se puede disfrutar del nado, y de la práctica del esnórquel por la tranquilidad de sus aguas; también tiene increíbles atardeceres con vibrantes tonalidades naranjas dignas de admiración.

imagen-cuerpo

Puerto Peñasco: De unos años a la fecha, este destino turístico se ha posicionado como de los favoritos del turismo extranjero, ya que combina desierto y mar de manera espectacular, que contrasta con el agua azul turquesa del mar.

Sus playas se extienden por cerca de 100 kilómetros y se puede bucear, pescar, nadar, entre otras actividades acuáticas; además, en Playa de las Conchas, se cuenta con el Acuario del Cet del Mar, que tiene sección interactiva y el visitante verá de cerca diversa fauna marina.

imagen-cuerpo


Bahía de Kino: Tradicional destino para los habitantes de Hermosillo y sitios circunvecinos; se divide en Kino Viejo y Kino Nuevo; el primero es un poblado donde se vive del mar, además de contar con una playa con hermosos atardeceres.

Kino Nuevo, por su parte, es moderno, ya que cuenta con infraestructura en forma de herradura de 11 kilómetros; tienen enormes playas de arena blanca y en sus aguas se aprecian especies como pez vela, marlín dorado y calamar gigante; además de que pueden practicarse diversas actividades acuáticas.

También tiene en corto la Isla del Tiburón, la más grande de México, la cual se localiza a 108 kilómetros de Hermosillo, tierra de la nación seri.

imagen-cuerpo

Huatabampito: esta playa se localiza al sur de Sonora, en el municipio de Huatabampo, destino con playas vírgenes de más de 20 kilómetros de extensión y se le ha considerado como una de las más hermosas del estado, por el contraste de su arena color café y el agua verde-azul.

En sus aguas se puede practicar la pesca de pez sierra, mero y curvina, y cuenta con un espectacular estero de magníficos paisajes y diversidad de fauna.

Así que si piensa viajar en Semana Santa, no se vaya lejos, Sonora es su destino, y si viene de fuera, disfrute de la cordialidad y calidez de los sonorenses.