Sonora

SEC Sonora aclara si habrá adelanto de vacaciones por las altas temperaturas en el estado

La tercera ola de calor está causando afectaciones en varias entidades, por lo que han modificado su calendario escolar para proteger a los alumnos

SEC Sonora aclara si habrá adelanto de vacaciones por las altas temperaturas en el estado

Tras las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en el país, las autoridades educativas de algunas entidades han solicitado un ajuste en el calendario escolar, como Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango.

¿SE ADELANTARÁN LAS VACACIONES DE VERANO EN SONORA?

A diferencia de lo ocurrido en esas entidades, donde debido a la ola de calor que azota al territorio nacional se han adelantado las fechas de las vacaciones, en Sonora NO se ha considerado necesario modificar las fechas del fin del ciclo escolar 2023-2024.

SONORA CUENTA CON UN CALENDARIO ESCOLAR DIFERENTE

Es importante recordar que desde hace algunos años, Sonora cuenta con un calendario escolar distinto al nacional, creado para adaptarse a las condiciones climáticas del estado, donde la fecha de clausura del ciclo escolar se adelanta al resto del país.

Por ejemplo, este año las escuelas en Sonora finalizarán el ciclo escolar el 9 de julio de 2024, una semana antes que en el calendario nacional establecido por la SEP, que marca el 16 de julio para el cierre de actividades.

A pesar de que durante el verano no se suelen ajustar los horarios de entrada y salida de los planteles en Sonora, durante el invierno sí se realizan modificaciones debido a las bajas temperaturas que algunas regiones experimentan, por lo que el horario de entrada se recorre una hora más tarde y la hora de salida es una hora más temprano.

imagen-cuerpo

AUTORIDADES EMITEN RECOMENDACIONES ANTE EL CALOR

Las autoridades de Educación y Salud en Sonora emitieron recomendaciones para protegerse del calor, como mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad de los rayos ultravioleta.

Ante esto, se pide a los padres de familia tomar medidas preventivas para proteger a sus hijos del calor, enviándolos bien hidratados a la escuela y evitando actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día.