buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se muere la arboleda en el Río Mayo

Se aproxima Semana Santa, y es uno de los sitios recreativos más frecuentados por los navojoenses; regidor pide cuadrilla de mantenimiento

Se muere la arboleda en el Río Mayo

Ante el abandono en que se encuentra el Río Mayo y la proximidad de Semana Santa, el regidor por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Guillermo Ruiz Campoy, pidió al alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez que se asigne una cuadrilla trabajadores de Servicios Públicos e Imagen Urbana para dar mantenimiento frecuente a este espacio recreativo.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo este lunes, el edil lamentó que se hayan secado árboles que fueron sembrados al final de la pasada administración.

Reconoció que, aunque este Gobierno Municipal está trabajando en el regado de calles y bulevares, se requiere dar mantenimiento al Río Mayo, para evitar que se sigan secando las plantas que recientemente fueron colocadas.

imagen-cuerpo

“Lamentablemente, esos árboles que se sembraron al final de la pasada administración no fueron regados; hoy lucen totalmente secos. Lo mismo pasó con los álamos viejos, al no correr el agua por el afluente”, aseveró.

El regidor afirmó que, ante las últimas sequías presentadas en la región, para esta temporada de calor se visualiza un panorama nada alentador.

“Esperemos que esta área siga siendo un lugar recreativo para los navojoenses, no lo podemos perder. Necesitamos hacer algo como Gobierno Municipal”, indicó.

Por su parte, el regidor por Morena, Jorge Alberto Elías Retes, aseguró que el viernes de la semana pasada se reunieron con el titular de Servicios Públicos para exponerle la situación que priva en el ancestral río y se pueda hacer algo para rescatar los álamos que aún tienen vida.

“La vez pasada sembramos 120 álamos en el lugar, que tienen que ser regados. Yo participé con una pipa, pero al sufrir un desperfecto mecánico, tuvimos que pedirle el apoyo a Servicios Públicos”, afirmó.

Al respecto, el alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez se comprometió a dar seguimiento a la petición de los ediles, para conservar uno de los pocos sitios recreativos con los que cuentan los y que, en época de Semana Mayor, recibe a cientos de visitantes que a pesar que ya no disfrutan del agua, sigue siendo un sitio de diversión familiar-recreativa, donde priva la tranquilidad.