buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se incendian 5 hectáreas del Cerro Johnson en Hermosillo

El siniestro duró cuatro horas y gracias a la colaboración de Protección civil, Bomberos y a la ciudadanía, logró sofocarse

Se incendian 5 hectáreas del Cerro Johnson en Hermosillo

Un gran incendio sucedió durante la tarde del pasado martes en el cerro Johnson, ubicado en la calle Reyes final en Hermosillo, por lo que inmediatamente vecinos de las colonias aledañas acudieron para intentar apagarlo.

Sergio Andrés Paredes Müller, vocero de la asociación Caminantes del Desierto, informó que el siniestro duró cuatro horas, con una afectación de cinco hectáreas, pero gracias a las autoridades de Protección Civil, Bomberos de Hermosillo y sociedad civil, lograron sofocarlo.

‘’El causante fue alguien que lo hizo intencionalmente; sin embargo, el combustible es el zacate buffel, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que eliminen esta hierba, y si no pueden quitarla, al menos retirarle las semillas para que no se siga propagando’’, expresó.

Detalló que gracias al cortafuego y el cinturón verde, que fueron creados para evitar este tipo de tragedias, fue que las llamas no se esparcieron hacia el área natural protegida del cerro, lo que es el Parque Central de Hermosillo.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que pongan más atención y vigilancia con el cuidado de estas zonas. Además, reiteró que es necesaria la conformación de una brigada forestal.

Paredes Müller invitó a los hermosillenses para que acudan el próximo sábado 12 de marzo al Cerro Johnson, en punto de las 4:00 de la tarde, para en conjunto seguir con las labores de limpieza tras este incendio, así como prevenir futuros daños.