buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se agarran en Twitter, Célida López y Antonio Astiazarán

La presidenta municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas que actualmente tiene licencia, mediante su cuenta de Twitter confirmó que presentó en tiempo y forma la impugnación del proceso electoral en Hermosillo

Se agarran en Twitter, Célida López y Antonio Astiazarán

Detalló que el recurso interpuesto ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) integra agravios  en el proceso electoral, estos suficientes para un estudio valoración de los magistrados de este organismo.

"Aceptaré cualquiera que sea el resultado una vez que se agoten todas las instancias jurídicas. El derecho asiste a quién defiende la voluntad del pueblo", publicó en la red social.

Por su parte el alcalde electo de Hermosillo,  Antonio Astiazarán Gutiérrez, también utilizó su cuenta de Twitter y aseguró que el recurso interpuesto por López Cárdenas no suspenderá el proceso de entrega-recepción.

imagen-cuerpo

"Lamento que la alcaldesa se niegue a reconocer la decisión tomada por las y los hermosillenses el pasado 6 de junio, aunque reconozco su derecho de inconformarse", escribió.

Así estarán Gutiérrez aseguro que defenderán con firmeza la decisión de la pasada jornada electoral ante las instancias legales, incluso envió un escrito al presidente municipal, Fermín González Gaxiola, para solicitar el inicio del proceso de transición.

El escrito detalla que ha integrado un equipo ciudadano en las mesas de trabajo de infraestructura de la ciudad, seguridad pública, finanzas públicas municipales, reactivación económica de la ciudad, servicios públicos, integridad pública y gobierno y para municipales.

Solicita que el Ayuntamiento de Hermosillo designe un equipo de servidores públicos, para sostener una reunión de trabajo el próximo 24 de junio y empezar a definir la ruta de la transición.