buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se abre el telón del FAOT 2023

El tenor sonorense Arturo Chacón, y el pianista cubano Ángel Rodríguez, ofrecieron un espectacular concierto en la primera noche del festival

Se abre el telón del FAOT 2023

Las luces del Palacio Municipal de Álamos se volvieron a encender con la inauguración del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023.

Con la presencia de Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, en representación de Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora; Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Víctor Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos, arrancó la edición 38 del festival.

“Esta fiesta de la música es el resultado de una gran cantidad de manos amigas que se han estrechado en una cadena inquebrantable de acciones con organización, logística y alianzas”, comentó la titular del ISC.

Destacó que este año, el FAOT contará con doce escenarios que operarán durante nueve días con más de 700 artistas locales, nacionales e internacionales.

“Los milagros existen y la música es uno de ellos, porque nos brinda un estado que no es fácil conseguir, la armonía que se puede extender a otros terrenos como el de la convivencia”, añadió.

imagen-cuerpo

Agregó que este año también cuenta con una inclusión notable de artistas originarios de Sonora, muchos de los cuales no había contado con las plataformas suficientes para presentarse ante un público tan importante.

Por su parte, el alcalde de Álamos, Víctor Balderrama, agradeció a quienes hacen posible que este festival, en especial a personas como el licenciado Hugo Camou Rodríguez, presidente del Consejo Editorial de ISA Multimedia.

Para finalizar con el evento, se continuó con la primera gala de ópera a cargo del tenor sonorense Arturo Chacón y el pianista cubano Ángel Rodríguez, quienes deleitaron a todos los asistentes.

El espectáculo finalizó con un emotivo momento en el que los protagonistas invitaron a cantar a todo el público el tema “Sonora Querida”.

imagen-cuerpo