buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

San Carlos, el nuevo Pueblo Mágico de Sonora que tiene hermosos paisajes

El lugar turístico de Sonora posee el Mirador Escénico calificado por National Geographic de los mejores del mundo

San Carlos, el nuevo Pueblo Mágico de Sonora que tiene hermosos paisajes

San Carlos, Nuevo Guaymas se ha catalogado como uno de los lugares más visitados en Sonora por sus múltiples atráctivos turísticos que le hicieron obtener desde el pasado lunes 26 de junio el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), convirtiéndose en un nuevo tesoro turístico en el estado.  

La designación la posiciona como la cuarta localidad en la entidad en obtener la distinción por parte del gobierno federal, uniéndose así a Álamos, Magdalena de Kino y Ures. 

El nuevo Pueblo Mágico es una localidad que atrae a turistas de todas partes, tanto locales como nacionales e internacionales. 

Uno de los puntos que más atrae a los visitantes, es el reconocido Mirador Escénico, catalogado como uno de los diez mejores del mundo con vista al mar, según la revista National Geographic. 

Desde el mirador, se puede apreciar la inmensidad del mar, los atardeceres con colores vibrantes y las playas del Mar de Cortés. 

BENEFICIOS

Quienes acudan a San Carlos, pueden llevarse una parte de las bellezas naturales de este destino turístico capturadas en video gracias a los servicios de drones que se ofrecen en la zona, sin lugar a dudas un espacio que debes visitar y disfrutar en persona. 

El Cerro Tetakawi también es un lugar emblemático que caracteriza a San Carlos, pues muchísimos aventureros optan por ir a escalarlo a través de dos rutas de acceso para alcanzar la cima y disfrutar de una vista panorámica espectacular. 

ACTIVIDADES TURISTICAS

El nuevo Pueblo Mágico también cuenta con un acuario, dos marinas, un campo de golf y un arrecife artificial.

Quienes así lo decidan tienen la oportunidad de presenciar el espectáculo de diversas especies marinas, como delfines, lobos marinos e incluso ballenas que se acercan a los visitantes en ocasiones especiales.

San Carlos también ha sido escenario de películas como "El Zorro" y telenovelas de producción mexicana, agregando un toque de encanto adicional a su popularidad. 

UBICACIÓN

San Carlos se ubica a 120 kilómetros de Hermosillo y a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. 

Además de su ubicación privilegiada, este Pueblo Mágico ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas y lugares de entretenimiento nocturno, convirtiéndolo en un destino atractivo tanto para la convivencia social como familiar. 

Sus playas son famosas por sus aguas cálidas, arena blanca y la fusión perfecta entre el desierto y el mar. 

Entre los encantos especiales de este nuevo Pueblo Mágico de Sonora también se encuentran la granja de cultivo de perlas del Mar de Cortés y la proximidad al Cañón del Nacapule, que atrae a los amantes del turismo de aventura.