buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rompen récord de autos clásicos en Álamos

El año anterior que más registros tuvo fue 2019, con 90 vehículos inscritos en el evento

Rompen récord de autos clásicos en Álamos

Con el registro de 155 autos clásicos y antiguos se rompió récord este 27 de febrero en Álamos, al celebrarse la edición XXII del Encuentro de Autos Antiguos y Clásicos que promueve e impulsa el Museo Costumbrista de Sonora, clubes y autoridades municipales.

Antonio Estrada Cantúa informó que además participaron 10 clubes de diferentes municipios del sur de Sonora, entre ellos Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Álamos, Empalme y de otras ciudades del estado de Sinaloa, como Culiacán y Guasave, cuyos representantes expusieron sus camionetas y automóviles de los años 60, 70 y 80 en los alrededores de la Plaza de Armas, desde las 13:00 horas.

imagen-cuerpo

“Es un acontecimiento importante el que se vive cada año en este Pueblo Mágico, porque tenemos el Álamos de siempre y el auto representa un momento en la historia de nuestra ciudad. Gracias a los clubes que, con sus propios gastos y esfuerzos, nos acompañan en esta bonita exposición”, expresó en su mensaje Antonio Estrada.

Dijo que este evento no fuera posible, sin el apoyo de las autoridades municipales, al igual que el Instituto Sonorense de Cultura y del Museo Costumbrista de Sonora.

Vicente Basurto, presidente del Club de Autos Antiguos y Clásicos, recordó que en la primera edición hubo un registro de cuatro autos y en 2022 se llegó a la cifra de 155 inscripciones, lo cual ha sido un gran logro de todos.

imagen-cuerpo

En medio de un ambiente familiar se desarrolló el encuentro, en el que no pudo faltar la música en vivo a cargo del grupo Master Rock de Navojoa.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, en representación del alcalde Víctor Balderrama Cárdenas, además de la síndica procuradora, Arlene Lara Yépiz.

También estuvieron Francisco Ramírez, coordinador de Patrimonio Cultural del Instituto Sonorense de Cultura; Meztli Estrada Montoya, directora de Cultura Municipal, y Melys Anaya, directora de Turismo Municipal.

El mayor número de inscripciones se había registrado en 2019, con más de 90 autos clásicos y antiguos.

imagen-cuerpo